viernes, 11 de diciembre de 2015

“EL PRIMER VILLANCICO”




La época de Navidad se caracteriza por sus luces, aromas y melodías; las ventanas dejan ver mil colores brillantes y centellantes, es inconfundible el olor a incienso que llena las calles céntricas de nuestra ciudad y que en las noches llena los hogares que realizan la conocida novena.

Y no podemos olvidarnos de los villancicos, estas canciones alegres características de navidad, quien de nosotros no tiene aun en su recuerdo cánticos como: “Ya viene el niñito”, “Noche de paz”, “Llegaron ya los reyes y eran tres…”, incluso no podemos dejar de mencionar al conocido “mi burrito sabanero”.

Los villancicos en navidad no son algo de ahora, podemos remontarnos a la noche en que Dios se encarnó, cuando una estrella brillo de manera única en la bóveda celestial, esa noche cuando pastores llegaron de las cercanías de Belén hasta un pobre portal en el que contemplaron a un niño recostado en un pesebre.

En esa noche se pudo escuchar el primer villancico coreado por un ejército de ángeles que decían: “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”. Este majestuoso canto es la exaltación que recibe el recién nacido Rey, la gloria es de Dios y solo de El que desde el cielo ha enviado a la tierra su paz en la persona de Su Unigénito Hijo, Dios cuya habitación esta en el cielo está haciendo la paz con el hombre pecador.

La paz con Dios el hombre la podrá alcanzar únicamente por medio de su bendita provisión, Su Hijo, el sacrificio por aquellos a quienes El ha escogido según su divina voluntad. Unámonos a los ángeles del cielo y cantemos de la gloria del Señor y Su redención por medio de su Cristo, cantemos con gran gozo en esta Navidad.                                                                                                       D.J.M.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, háganos conocer sus comentarios. ** Los comentarios irrespetuosos no serán publicados.