viernes, 4 de marzo de 2016

“SALVOS SIEMPRE SALVOS”

      


La doctrina de la perseverancia no se basa en nuestra capacidad para perseverar, ni siquiera si somos regenerados, sino que se apoya en la promesa que Dios ha hecho de preservarnos.  Pablo escribiendo a los Filipenses, dice: “Estando persuadido de esto, que el comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).  Es por gracia y solo por gracia que los cristianos perseveran. Dios acabará la obra que comenzó. Se asegurará que sus propósitos en la elección no se vean frustrados.

La cadena de salvación de Romanos 8 nos da un testimonio adicional sobre esta esperanza: “Y a los que predestino, a estos también llamo, y a los que llamó, a estos también justificó y a los que justifico, a estos también glorificó” (Romanos 8:30).  Y luego continua para declarar que: “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:39).  Tenemos esta seguridad porque la salvación es del Señor y somos hechura suya. El da el Espíritu Santo a todos los creyentes como una promesa que ha de completar lo que comenzó. Nos ha marcado con una marca indeleble y nos ha dado su persona como primer depósito, lo que garantiza que cumplirá con la transacción.

La base principal de esta confianza la encontramos en la obra de Cristo como Sumo Sacerdote, que intercede por nosotros. De la misma forma en la que el Señor oro por la restauración de Pedro (pero no por la de Judas) así ora por nuestra restauración cuando tropezamos y caemos.

Podremos caer por un momento pero nunca caeremos del todo e irreparablemente. “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen, y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebata de mi mano. Mi padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre, mi Padre y yo somos uno”  (Juan 10:27-30).                                             (R. C. Sproul)                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, háganos conocer sus comentarios. ** Los comentarios irrespetuosos no serán publicados.