domingo, 7 de febrero de 2016

¡COMBATAMOS AL ZIKA!

      


Ha pasado un poco más de un año que nos enfrentábamos con la epidemia de la Chikungunya,  el temor, el miedo se apoderaba de la población, pero así como llegó paso. 

Hoy una nueva “amenaza” se cierne sobre la humanidad, el temible virus del Zika,  aunque según los especialistas sus efectos son menos fuertes que los de su antecesora la Chikungunya  también se la acusa  de ser  la causante de la microcefalia fetal. Según el gobierno brasileño se han registrado cerca de cuatro mil casos comprobados.

Los países latinoamericanos han comenzado ha levantar sus muros para intentar detener el embate de la epidemia, “Todos debemos combatir al zika” es la consigna.  La ONU también se ha hecho eco como era de esperarse  una noticia indica que: “La ONU ha instado este viernes a los países afectados por el virus del Zika a garantizar el acceso a métodos anticonceptivos y al aborto. Las leyes y políticas que restringen el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva vulneran las leyes internacionales y deben revisarse urgentemente", ha reclamado el alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

El responsable de Derechos Humanos ha urgido a los Gobierno a tomar medidas concretas para que las mujeres tengan información, soporte y servicios para ejercer su derecho a decidir sobre su maternidad.

Que buena manera de combatir al virus, eliminando a las “posibles” victimas antes que al victimario, esto suena más a un pretexto para “legalizar el aborto” que es algo por lo cual muchos grupos feministas y de género han estado presionando a los gobiernos por mucho tiempo.


“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!”  (Isaías 5:20).                    DJMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, háganos conocer sus comentarios. ** Los comentarios irrespetuosos no serán publicados.