viernes, 19 de febrero de 2016

“LA MESA Y SUS INVITADOS”




El Señor ha instituido dos sacramentos para el fortalecimiento de la fe de sus hijos, el Bautismo y la Santa Cena, no podemos poner uno sobre el otro, los dos tienen el mismo valor, pero la Santa Cena subraya otro aspecto de la fe: La comunión con el Autor y objeto de la fe, el Señor Jesucristo.

En la Santa Cena el creyente confiesa su fe y celebra en el sacramento la comunión con el Salvador y Dueño de la mesa.  El pan de la Santa Cena señala el cuerpo de Cristo, por ello es “partido” señalando de esa manera el cuerpo de Cristo sacrificado en la cruz del Gólgota.

Este pan es repartido entre los creyentes lo que señala que lo que hizo Cristo en la cruz lo hizo para cada creyente y al mismo tiempo esta comunión entre Cristo y Su iglesia hace que haya comunión entre los hijos de Dios.  Luego el pan es comido y gozado, señalando a Cristo quien es el verdadero alimento de la fe.  Podemos contemplar cuanta riqueza hay en la señal del pan.

El vino señala la sangre de Cristo que fue derramada en el Gólgota, al ser servido entre los participantes señala la limpieza y purificación espiritual que tiene eficacia en todos los hijos de Dios y al ser compartido el vino señala a esa comunión de los hijos de Dios con Cristo y la de los santos entre sí.

En la Santa Cena el Señor muestra que hay una separación en la Iglesia visible, ya que esta es instituida no para toda la iglesia (visible) sino para los hijos de Dios (no olvidemos que dentro de la iglesia visible crecen juntos el trigo y la cizaña), es decir la Santa Cena muestra una participación activa de los creyentes por lo que el apóstol Pablo exhorta a examinarse si se es de la verdadera fe.  En la Santa Cena el Dueño de la mesa el Señor Jesucristo quiere encontrarse allí únicamente con sus hijos. “Por  tanto, pruébese cada uno a si mismo, y coma así del pan, y beba de la copa” 
(1 Corintios 11:28).                                                                                                                          (H. Hoffman -  DJMM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, háganos conocer sus comentarios. ** Los comentarios irrespetuosos no serán publicados.